28 de noviembre de 2012

JUAN FRANCISCO OLIVEROS BELMONT, PERIODISTA Y EXFUNCIONARIO MEXICANO EN PELIGRO DE EXPULSION DE CANADA. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

JUAN FRANCISCO OLIVEROS BELMONT, PERIODISTA Y EXFUNCIONARIO MEXICANO EN PELIGRO DE EXPULSION DE CANADA. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:



Juan Francisco Oliveros Belmont trabajo por varias décadas como funcionario mexicano donde vio de cerca la corrupción en varias dependencias de gobierno.  En el 2007 tuvo que abandonar el país al temer por su vida. Por los últimos 5 años y medio ha solicitado al gobierno de Canadá se le otorgue el status de refugiado. Durante su estancia en Montreal Oliveros Belmont, usando el pseudónimo de Juanito Guanabacoa,  se ha convertido en periodista alternativo trabajando en una radio comunitaria  y colaborando en varios medios internacionales.
Fernando Velazquez converso con el periodista sobre su caso personal y el de miles de mexicanos solicitantes de refugio en Canadá después de huir  de la violencia en su país que durante el gobierno de Felipe Calderón alcanzo dimensiones nunca antes vistas. Juan Francisco Oliveros Belmont podría ser  expulsado de Canadá y enviado de regreso a México donde su vida corre peligro.
Su blog: http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos