24 de octubre de 2012

REFORMA laboral ESCLAVISTA A PUNTO DE PUDRIRSE

Aprueban la reforma laboral; va a Diputados | El Economista:

Con 100 votos en favor del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, y 28 en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el pleno del Senado aprobó la reforma laboral.

Por haber hecho modificaciones para reinsertar temas de transparencia sindical, regresará a la Cámara de Diputados, ya sin el trámite de iniciativa preferente como la presentó el presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, debido a que el Senado avaló la mayoría de los 467 cambios a la Ley Federal del Trabajo que aprobó la Cámara de Diputados, esta última instancia legislativa sólo tendrá que revisar los artículos modificados en el tema de transparencia. La calidad de preferente se pierde, debido a que el Senado satisfizo la disposición constitucional de analizar, discutir y votar esta iniciativa dentro de un periodo de 30 días.

El resto del contenido de la reforma, en temas como la subcontratación laboral (outsourcing); trabajo por horas; los contratos a prueba y de capacitación; salarios vencidos y causales de despido, están aprobados en sus términos por ambas instancias legislativas.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Ernesto Gándara (PRI), consideró que con la aprobación de esa reforma se deja atrás la cultura de la simulación y de postergación de las leyes.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/10/23/aprueban-reforma-laboral-va-diputados

'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo2:44 a.m.

    Que la aprobacion sea pareja hasta para el PRESIDENTE, si no funciona, el que sigue.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos