24 de octubre de 2012

PIDEN AL ASESINO DE MEXICANOS EN SUBUMBIOS el pseudo-general NARANJO que asesore a Ciudad Juarez

MEX31. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/06/2012.- El exjefe de la Policía Nacional de Colombia Óscar Naranjo habla hoy, jueves 14 de junio de 2012, durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). Naranjo sería el asesor en materia de seguridad del candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, si el próximo 1 de julio gana las elecciones. EFE/José Méndez Foto: EFE en españolGeneral Óscar Naranjo se reunirá con "Todos Somos Juárez" - Terra México:

El evento organizado por la Mesa Ciudadana de Seguridad del programa federal "Todos Somos Juárez" y el Consejo Estatal de Seguridad Pública busca dar a conocer al general Óscar Naranjo Trujillo, asesor de Enrique Peña Nieto, el modelo que se siguió en la ciudad fronteriza para enfrentar la delincuencia y de paso reconocer a las autoridades que trabajaron en esta tarea.
Foto: Archivo / EFE en español
GABRIELA MINJÁRES / EL DIARIO DE JUÁREZ

El general Óscar Naranjo Trujillo, ex director de la Policía Nacional de Colombia y asesor en materia de seguridad del presidente electo Enrique Peña Nieto, se reunirá con integrantes del programa “Todos Somos Juárez”
Chihuahua.- El “Caso Juárez”, como estrategia de seguridad para recuperar la paz en la ciudad ante la violencia desatada por la guerra contra el narcotráfico, será presentado el 20 de noviembre en un evento en el que participará como orador el general Óscar Naranjo Trujillo, ex director general de la Policía Nacional de Colombia y actual asesor en materia de seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto.
El evento organizado por la Mesa Ciudadana de Seguridad del programa federal Todos Somos Juárez y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, tiene como finalidad dar a conocer el modelo que se siguió en esta frontera para enfrentar la delincuencia y de paso reconocer a las autoridades que trabajaron en esta tarea.
Jorge Contreras Fornelli, integrante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y vicepresidente de Desarrollo Económico, aseguró que la visita del general Naranjo a Ciudad Juárez está confirmada en el evento que realizarán en el Centro Cultural Paso del Norte, porque será orador durante este encuentro.
Indicó que además de las autoridades locales, invitaron al presidente Felipe Calderón y su gabinete de seguridad, así como al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y al equipo de transición de Peña Nieto, porque el objetivo es continuar con este ejercicio el próximo sexenio.
Mencionó que para recibir este reconocimiento también convocaron a viudas de policías que fueron asesinados durante su trabajo en la lucha contra el crimen organizado.
“La parte ciudadana queremos presentar el Caso Juárez ante el mundo, dar a conocer los indicadores que tenemos en materia de seguridad y reconocer a todos estos actores que trabajaron con nosotros de todo a todo para ayudarnos en esta tarea de recuperar la paz en Ciudad Juárez”, dijo.
Contreras Fornelli señaló que si bien aún falta consolidar algunas acciones y bajar aún más unos índices delictivos, el “Caso Juárez” ya es un modelo de éxito no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional porque no existen referentes con indicadores similares en materia de seguridad.
Mencionó que mediante este esquema en el que durante los dos últimos años trabajaron de manera conjunta la autoridad y la sociedad, se logró bajar la tasa de homicidios en la ciudad de 150 a 33 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
“El caso de Juárez lo hemos estado reflexionando, observando y comparando con otras experiencias en diferentes partes del mundo y no hemos encontrado un caso similar, sobre todo en la velocidad con la que se ha venido recuperando”, sostuvo.
Por ello, agregó, fueron invitados a presentar esta estrategia en León, Guanajuato y Monterrey, Nuevo León.
El empresario dijo que con estas acciones no buscan “cantar victoria” en cuanto a la recuperación de la paz en la ciudad, sino continuar con el trabajo y recordar que uno de los principales problemas que originó la inseguridad fue la corrupción, la que deben seguir combatiendo.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos