11 de septiembre de 2012

SE CAYO EL PRECIO DE GAS natural, y PEMEX inventa una rara sequía gasifera que claro, permite importar gas de nuevo CON SOBREPRECIO

Negocian importar gas natural para Jalisco | El Economista:

Guadalajara, Jal. Luego de intensas negociaciones con funcionarios de Pemex y de la Secretaría de Economía, industriales de Jalisco esperan concretar, a más tardar en 15 días, la importación de gas natural procedente de Estados Unidos o Perú vía marítima a través del puerto de Manzanillo.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, dijo a El Economista que el acuerdo que esperan lograr es que el costo generado por la importación del energético sea distribuido entre todos los consumidores industriales del país –incluyendo a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad-, y no solamente por los usuarios jaliscienses, quienes son los más afectados, al ubicarse en la parte final de los ductos que abastecen al territorio nacional.

Lo que nosotros hemos solicitado es que no sea solamente Occidente o Jalisco quien cargue con esta diferencia en precio. Si este aumento se prorratea a nivel nacional, ya no repercutiría en el costo de manera importante ni a Jalisco ni a nadie”, sostuvo Herrera.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/estados/2012/09/10/negocian-importar-gas-natural-jalisco


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos