11 de septiembre de 2012

Para el PRIfe y el TRIBUNAL DEL FRAUDE, las elecciones donde gana el mas tramposo son las mas justas

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, : Wikipedia)
El Financiero :: Hemeroteca Virtual:


Comicios 2012, los más imparciales de la historia, aseguran IFE y TEPJF
Angelle Hernández Cháirez
Martes, 11 de septiembre de 2012
Consolidado, el sistema electoral mexicano.
Hubo total apego a la ley: Luna Ramos y Valdés Zurita.
Apoyarán árbitros federales los 14 comicios de 2013.

Los presidentes del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defendieron la legalidad del proceso federal electoral y aseguraron que fueron los comicios más transparentes de la historia y se actuó con total imparcialidad.



Entrevistados en el programa Justicia electoral a la semana, destacaron la actuación de ambas instituciones y advirtieron que si hay ciudadanos inconformes con las decisiones que se tomaron durante las pasadas elecciones, pueden presentar sus quejas y críticas, y serán atendidos.

Además, agregaron, en las páginas de Internet de cada institución pueden revisar cada uno de los acuerdos y resoluciones que se tomaron.

Leonardo Valdés afirmó que la elección presidencial fue "la más transparente en la historia de México", ya que con el uso de tecnología "los ciudadanos tuvieron acceso a la información para conocer cómo se iba desarrollando un proceso tan importante como la renovación del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo en nuestro país".

Garantizó que en cuanto a organización electoral, instalación de casillas, conteo de votos y cómputos distritales, ya no se requieren ajustes mayores, porque en estos temas el sistema electoral mexicano "está consolidado".

Por ello, ante las críticas que ha recibido, sobre todo de sectores de izquierda, consideró que los ciudadanos tienen derecho a expresar su opinión, siempre y cuando lo hagan por los cauces legales.

"Cualquier persona que con objetividad quiera revisar la actuación del Instituto Federal Electoral puede hacerlo a través de los documentos, a través del análisis de los datos. Y si esas opiniones pueden fundamentar alguna deficiencia, estamos dispuestos a escuchar las observaciones, siempre pensando en mejorar nuestra actividad", señaló el consejero presidente.

Asimismo, sostuvo que además de la aplicación de la ley y la imparcialidad, se dio a todos los actores políticos el mismo trato, y destacó también la participación de personal integrado en el servicio profesional electoral con casi un millón de ciudadanos, que fueron quienes instalaron las casillas, recibieron y contaron los votos.

Por su parte, el magistrado Alejandro Luna Ramos defendió que durante el proceso jurisdiccionalmente se actuó con total apego a la legalidad, pero dijo que el TEPJF también está abierto a escuchar las observaciones de los ciudadanos.

"Cuando hay dos partes y cuando lo que está en juego es el poder, obviamente habrá gente que no quede conforme con lo que se resuelve", apuntó.

Transparencia, factor

Por ello, extendió la invitación a que si se encuentra alguna cuestión que no estuvo apegada a derecho, "háganlo saber y podremos mejorar ello para el futuro, o si incurrimos en alguna responsabilidad que nos lo hagan saber".

Ramos calificó que la transparencia en las elecciones fue "impresionante", y que fue un factor determinante en esta elección, tanto en el aspecto administrativo como en el jurisdiccional.

Entre los retos en puerta, el presidente del IFE indicó que los consejeros se preparan para atender, en la parte que les corresponde, las 14 elecciones locales que tendrán lugar el año próximo, en materias como la integración de los listados nominales de electores y la asignación de tiempos del Estado en radio y televisión, para los partidos políticos y autoridades electorales estatales.

Por su parte, el TEPJF deberá atender, en lo que resta de 2012, las impugnaciones sobre la elección de diputados a los congresos locales y, en su caso, de gobernador, además de prepararse para los juicios de inconformidad relacionados con los comicios de 2013.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos