30 de septiembre de 2012

JUANA PUEBLO: VENGANZA ULTRADERECHISTA.


VENGANZA ULTRADERECHISTA.

Avalan modificaciones

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este sábado las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo. Las bancadas del PRI (en la imagen), PA

Este es el regreso del ultraderechismo del PRI, con la aprobación que avaló toda  clase de trampas y delitos electorales a los que el TRIFE, dio luz verde y legalizo, estos individuos no veían la hora para implementar su VENGANZA, en contra del Pueblo de México, por haber tratado de correrlos en el 2000. De hoy en adelante ese es el futuro negro que nos espera, éste arrasará parejo, aquí, nadie se salva. Ya veremos las funestas consecuencias de todo esto.Ya que todavía no se le pone la banda presidencial ni hace juramento y   ya esta  
incendiando la pradera. 


Es el inicio del acatamiento de  las ordenes del Banco Monetario Internacional, y de los oligarcas de este país. 

Primero.- Con estas políticas, echa por tierra, todos los acuerdos que firmo, el señor que fue impuesto por la televisora, ante notario, para los que fielmente le creyeron, ya pueden empezar a desilusionarse y ver la realidad que será más oscura y de terror, los  años que se avecinan , el tiempo nos alcanzó, no nos preparamos, para nada, como sociedad, y ahora a sufrir las consecuencias.

Segundo.- La represión contra todo disidente, va a ser de pronóstico reservado, en eso incluyen; desapariciones forzadas, muertes, así como toda clase de represalias contra las familias de los desafortunados, ya que hemos visto, por experiencia de este sexenio, que familias enteras que no tenían que ver nada con asuntos oscuros, desaparecieron por completo, las reprimieron así como asesinándolas, y eso que no tenían nada que ver con los cárteles, su único delito, o era ser muy pobres, o era ser, gente que se dedicaba a sus negocios que levantaron con su trabajo honesto. 

Va a verse toda clase de represiones; para la Prensa Libre, inclusive el cierre, de periódicos, revistas, etc., así como será completamente censurado el Internet, que de hecho ya lo estamos viendo, hay algunos blogs, que ya están cerrados o ausentes. Hay personas que dicen que volvemos a los tiempos del dictador porfirio diaz, yo diría, para aquellos que han sido sometidos a torturas, por el ejército, la marina o la policía federal, hasta el grado de matarlos, que estamos en la época de la santa inquisición y máxime que la iglesia, ya quiere tener su curul, su alcaldia, o presidencia municipal, o su gobernatura, así como ser miembro activo del gobierno en turno, entonces ya no podremos imaginar lo que el futuro nos depara. 

La imposición de sus famosas reformas estructurales, la veremos día con día. Reforma Laboral, Energética, y Fiscal, todas en beneficio de la oligarquía. Nada para los mexicanos. Pero como siempre estuvimos ausentes sin importarnos nada. Ahora no podemos hacer NADA. ( hablando de los ciento diez millones de mexicanos. ) 



Tercero.- En relación a su famosa reforma laboral, podemos observar lo que en la actualidad sucede, lo único que hicieron estos individuos, es LEGALIZAR, lo ILEGAL, . Veamos porque. 

El aviso del patrón, para el trabajador, por despido, en la práctica es que algunas veces, el mismo supervisor le avisa, "estas despedido", o simplemente ya no le renuevan el contrato, porque para conocimiento de los ignorantes pristas que no lo saben, en la mayoría de las fábricas, ya no existe la antiguedad, sino simplemente, contratos de seis meses, hasta por un año, o quizás, menos tiempo. De manera de que esto de que le avise por cualquier medio de comunicación es pura paja. 

El asunto del pago de los salarios caídos, si efectivamente, en esto ayudará de sobremanera al patrón, los que salen perjudicados, son los abogados laborales, y el trabajador, porque de ese pago se cobran el 35 % los primeros, así es que cuanto le queda. Por otro lado, existe la práctica de boletinar a los trabajadores, despedidos, y que emprendieron una demanda, por esta razónse  han engrosen más las filas de la economía informal. 

El outsourcing, es mentira que nada más sea para trabajadores, de mantenimiento o limpieza. Este sistema de contratación, ya es uso común en todas las áreas laborales, están los trabajadores bancarios, hay fábricas que trabajan con este método, el cual elimina la antiguedad en el trabajo, ya que se están renovando los contratos por seis meses o un año. No existe, pago de tiempo extra, no existen condiciones de seguridad para los trabajadores, no existe, descanso de días domingos, no existe, hora de entrada ni de salida. en  mucho menos existen vacaciones, ya que la renovación lo impide, ni aguinaldo, (en época de diciembre, despiden a toda la gente, y la vuelven a contratar en Enero.) mucho menos existe reparto de utilidades. 

El escalafón muchas veces se pone no al más viejo, ni al mas experimentado, se pone al que recomienda el supervisor o el recomendado. Así es que existen mucha injusticia para algunos trabajadores que no se les respeta su antiguedad. 

Porque no pusieron una cláusula, que diga, se respetará la antiguedad del trabajador, y la empresa está obligada a darle tres meses de capacitación en el puesto. Oh. no es mucho soñar, eso si que no !verdad¡

Lo de la democracia sindical, y la transparencia de las finanzas, nada más quedo demostrado que los líderes charros, corruptos, que trafican con los derechos de los trabajadores, quedaron vivitos y coleando, así, es que el señor impuesto, seguirá sujeto a los deseos de la señora, dueña de la educación en México. Una vez más quedan demostradas la mentiras del mitómano que se va.

El pago por hora, desde el primer momento en que se aferraron los del CCE, a este asunto del pago, por hora, es que lo van a hacer al más mínimo, si por ellos fuera que sea a peso, feliz y contentos, nada más que siento desengañarlos, haber quien les trabaja por ese pago, y habrá gente que diga, gano más asaltando que trabajando. A eso se debe el incremento de asaltos, a las tiendas de convivencia, a los negocios, casas habitación, etc.  de todas, las ciudades. Se creen muy listos, pero esto va a traer serias consecuencias, hasta para los mismos patrones, que no se les olvide la premisa de los trabajadores. " HACES COMO QUE ME PAGAS, HAGO COMO QUE TRABAJO", 

Pero dice el beltrones, que esto va a incrementar la productividad y la competitividad, lo que pasa es que estos señores andan por el cielo tan alto, viven de una manera muy diferente al ciudadano común que ya perdieron la perspectiva de las cosas. Por esa razón todo lo hacen por mandato divino, sin analizar, cuáles serán las consecuencia, mucho menos pueden observar lo que está pasando en otros países debido a estas políticas, que ya fracasaron por completo. 

Dicen que la prestación de servicios no excederá la jornada normal, esto quiere decir, que tienen que ser de una hora a siete, y es obvio que el patrón, si contrata a un trabajador por una hora, dos, o tres, forzosamente va a fragmentar el salario y si éste es mínimo, obvio que va a recibir una bicoca, de este pago, el patrón tiene que descontar la cuota obrero-patronal, para el seguro social, y para la afore.  Cuanto le queda al trabajador, o el patrón pagará todo junto por su cuenta, sin descontarle nada al trabajador. No creo que estén de acuerdo. Ni mucho menos pagarle al Infonavit, en fin, los levantadedos, no tienen ni la más mínima idea de para que levantaron el dedito.  

Dicen que " en ningún caso el ingreso por esta modalidad, podrá ser inferior al pago de una jornada normal. Haber que patrón va a querer que se le trabaje una hora, y tenga que pagar ocho horas, y ahi de pasadita, también que pague el séptimo día, etc. etc., si como no. 

Porque habrá empresas que le pidan a la encargada del outsourcing, trabajadores por horas. Además esto  va a ocasionar muchos abusos por parte de las patronas en caso de las trabajadoras domésticas. Estas señoras, le dirán a su trabajadora. " lavas la cocina, limpias, el baño, haces las recámaras, arreglas el jardín, lavas, planchas y haces de comer, en tres horas, Nunca estará de acuerdo en pagarle las ocho horas. Entonces únicamente le pagará el costo de tres horas, no quieran vernos la cara. 


Lo único que se va a conseguir, con este modelito. 

- Empobrecer más a la clase trabajadora. 
- Menos circulante en el mercado 
- Aumento de la economía informal
- Aumento de la violencia 
- Proporcionará mano de obra al Sicariato. 
- Los salarios profesionales irán también a la baja. 

   Los productos básicos a la alza, los salarios a la baja. Vamos a ser un país de miserables. 

Y los vende votos, muy bien gracias, esos ni cuenta se dan de la alta traición que le hicieron a México.  

Empezamos a vivir el regreso del PRI, inicia una etapa de oscurantismo y terror, ahí vienen los curas que quieren ser Presidente de la República. 

 Dicen los prianistas,  que importa que nos odien si nos tienen miedo. 

 
           " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR."

                                  JUANA PUEBLO. 

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos