11 de septiembre de 2012

Falta de pruebas no exonera a Zedillo - RAUL VERA

Zedillo at the World Economic Forum 2009
Zedillo at the World Economic Forum 2009 (Photo credit: Wikipedia)
‘Falta de pruebas no exonera a Zedillo’: César Gaytán
11 septiembre 2012

Raúl Vera expuso que al momento de que un tribunal estadounidense determinó que no existen pruebas contra el exmandatario mexicano, se basó en los argumentos de 10 personas que dijeron pertenecer a la Sociedad Civil “Las Abejas”, pero nunca se dijo quiénes eran realmente



Saltillo.- Aunque en Estados Unidos hayan declarado que existe insuficiencia de pruebas en contra del expresidente Ernesto Zedillo, acusado de delitos contra la humanidad por la masacre de Acteal, eso no significa que no sea culpable, dijo el obispo Raúl Vera.

El pastor diocesano; quien, cuando se registró el caso trabajaba en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas; expuso que al momento de que un tribunal estadounidense determinó que no existen pruebas contra el exmandatario mexicano, se basó en los argumentos de 10 personas que dijeron pertenecer a la Sociedad Civil “Las Abejas”, pero nunca se dijo quiénes eran realmente.

“Eso (que no haya pruebas) no quiere decir que no sea culpable, hay un juicio histórico que ya está bien claro y formulado”, expresó.

La Matanza de Acteal fue una incursión paramilitar en la zona zapatista de Los Altos de Chiapas, registrada el 22 de diciembre de 1997. Durante dicha incursión, presuntos miembros del grupo Máscara Roja atacaron a indígenas tzotziles de la organización “Las Abejas”, que se encontraban orando en una pequeña iglesia. El resultado fueron 45 muertos, incluidos niños y mujeres embarazadas.

Sobre las acusaciones contra Ernesto Zedillo, el obispo Vera indicó que existe una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, interpuesta a través del Centro de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, a la que atribuye más seriedad porque es una queja penal, que tiene la garantía de la reparación del daño.

“El señor Zedillo no se libra por el lado de la justicia, sino por el del poder político; no se libra porque no se llegó a terminar el juicio”.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos