5 de septiembre de 2012

EL CORRUPTO Roy Campos reconoce que encuestas son publicadas a conveniencia #TodoSeríaMásFácilSi

Periódico Digital :: Roy Campos reconoce que encuestas son publicadas a conveniencia:

Jóvenes mostraron pancartas acusatorias de fraude y lanzaron un par de huevos durante la conferencia de Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky en el Congreso del Estado.
Agencia Enfoque







Puebla, Puebla.- El director general de consulta Mitofsky, Roy Campos Esquerra, afirmó que las encuestas siguen siendo creíbles pero no definen una elección ya que solo muestran una tendencia de la preferencia de los electores. Se pronunció a favor de que se legisle para que las encuestas electorales sean de carácter público y con ello acabar con la discrecionalidad con las que son usadas.

En entrevista posterior a su conferencia magistral dictada en el Congreso del Estado, el analista dijo que los estudios demoscópicos forman parte de las campañas políticas y reconoció que son publicadas a conveniencia de quien los manda hacer.



Desestimó que las casas encuestadoras presenten estudios falsos ya que la misma percepción de la población las pondría en evidencia.

“Es más fácil cambiar la realidad si uno cree lo que ve que si no lo cree. El no creer la encuesta no pasa nada por más cuestionadas que estén las encuestas. Siempre es más confiable dudar de lo que ellos dicen pero si quieren realmente saber a quién le van a creer más a un político o a una encuesta porque un político siempre va a decir lo que quiere decir”.

En este sentido, puso como ejemplo que en el pasado proceso electoral federal hubieran manipulado las encuestas poniendo como ganador al candidato de Nueva Alianza esta no hubiera sido creíble.

 “Si yo hubiera publicado que Quadri iba a ganar no hubiera ganado de todas formas y  no hubiera pasado nada”.

Insistió que las encuestas no definen el rumbo de una elección debido a que estas solo reflejan una tendencia y el día de la jornada electoral en los estudios demoscópicos es lo último que tiene en mente un votante.

En este contexto, recordó que en Puebla en la elección de 2010 se marcaba una tendencia a favor del candidato del PRI y el día de las votaciones los resultados fueron totalmente diferentes.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos