11 de septiembre de 2012

Chucho Zambrano ante la salida de AMLO se ve forzado a revelar que si esta negociando con SALINAS-peña

Sí habrá diálogo con Peña Nieto y su gobierno: Zambrano:

POLÍTICA • 11 SEPTIEMBRE 2012 - 8:14PM — LILIANA PADILLA
El dirigente nacional del sol azteca indicó que su partido “no se aislará” y responderá al gobierno federal desde sus gobiernos locales y el Congreso, por lo cual el PRD no se encuentra en la “esquizofrenia”.


Ciudad de México • El PRD sí tendrá diálogo con Enrique Peña Nieto y su gobierno pero a través de los canales del Congreso de la Unión, admitió el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano al sostener que la forma en la que Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia, “violando la ley, no se lo va a quitar nadie”.



En entrevista con Milenio, aseguró que el PRD “no se aislará” y responderá al gobierno federal desde sus gobiernos locales y el Congreso, por lo que rechazó que el PRD “se encuentre en la esquizofrenia”.

Afirmó que “eso es un falso dilema, si reconocemos a Peña Nieto, pues nosotros somos respetuosos de la ley y del estado de derecho”.

Por separado, el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho sostuvo que “no significa que le demos legitimidad o reconocimiento al procedimiento de su triunfo, pero por las condiciones que ellos guardan deben legalidad institucional, más no reconocimiento político ni legitimidad”.

En tanto, al llamado de Andrés Manuel López Obrador a construir un nuevo partido político, el PRD respondió con un cierre de filas de todas sus corrientes que anunciaron que se mantendrán en el partido y respaldarán la convocatoria a la refundación en un Congreso que se realizará entre noviembre y enero próximos. Además iniciaron una campaña denominada "Yo me quedo en el PRD", como respuesta a la separación de López Obrador.

Las corrientes perredistas representadas en la Comisión Política Nacional cerraron filas en su pertenencia al partido y acordaron iniciar la discusión para la transformación del PRD en un partido-frente que funcionaría como el Frente Amplio de Uruguay.

Para ello se conformó una comisión integrada por 20 dirigentes, entre ellos Jesús Ortega, Guadalupe Acosta, Héctor Bautista, Luis Sánchez, Carlos Sotelo, Héctor Serrano, Jesús Valencia, Pablo Arriola, Vladimir Aguilar, Martha Dalia Gastélum, Alejandro Sánchez Camacho y Jesús Zambrano, quienes se encargarán de la elaboración de la propuesta que se llevará al Congreso Nacional, donde se impulsará la refundación del PRD.

Zambrano explicó que el partido-frente es la salida "ante la nueva situación del país y de la propia izquierda. Es una fórmula que nos puede ayudar a una convivencia interna más civilizada, que no permitamos el regreso de las querellas internas".

Respecto a la doble función que algunos perredistas como Martí Batres, Alejandro Encinas, David Cervantes, Fabiola Alanis, Leticia Quezada, Adán Augusto López, Marcos Rosendo, entre otros, encargados de la organización de los Congresos para la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional como partido político, Zambrano sostuvo que están en libertad de colaborar con López Obrador. Alejandro Sánchez Camacho, a su vez, dijo que habrá que esperar las definiciones que tomen, antes de considerar su salida del PRD por contribuir desde el partido a la formación de uno nuevo.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos