11 de septiembre de 2012

Baja luz hasta 28% en Brasil - Mexico sin nada que ofrecer a nuevas empresas que nos sean amigos de SALINAS-peña

Brasília - A ministra da Casa Civil, Dilma Rou...
Brasília - A ministra da Casa Civil, Dilma Rousseff, durante apresentação do plano de habitação às centrais sindicais (Photo credit: Wikipedia)

Esta medida será gracias, en parte, a un aporte anual del Ejecutivo de mil 650 millones de dólares
FUENTE: REFORMA.COM
AFP

Brasilia,  Brasil (11 septiembre 2012).- Brasil reducirá las tarifas de energía eléctrica en 2013, hasta 28 por ciento para la industria, y 16 puntos para el consumidor residencial, anunció la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, una medida destinada a impulsar la economía y reducir los impactos de la crisis.


"A partir del inicio de 2013, la factura de luz de los consumidores residenciales se reducirá 16.2 por ciento, y la de los industriales entre 19 y 28 por ciento. Esas reducciones podrán ser mayores", anunció la presidenta.



El Gobierno espera garantizar la rebaja principalmente adelantando la renovación de concesiones por 30 años a los grandes productores, a los que exigirá a cambio esas reducciones. También habrá un aporte anual del Ejecutivo de 3 mil 300 millones de reales (unos mil 650 millones de dólares).

La tarifa de luz más barata reducirá costos y generará empleos, afirmó el Ministro de Energía, Edison Lobao.

La industria brasileña, que atraviesa un difícil momento, reclamaba esa reducción de tarifas desde hacía años, por considerar que la energía eléctrica en Brasil es la tercera más cara del mundo.

"La reducción de la tarifa de la energía eléctrica es un paso importante para disminuir los costos, aumentar la competitividad de la industria y favorecer el crecimiento de la economía brasileña", reaccionó la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

La industria de Brasil, que creció 0.3 por ciento el año pasado, contra 10.5 puntos, en 2010. El Gobierno se ha empeñado en sucesivas medidas para levantar la alicaída industria.

Una advertencia a ese descuento en la tarifa eléctrica fue hecha el martes por el diario O Estado de Sao Paulo en un duro editorial que advertía que esta medida que impulsa la popularidad de Rousseff, puede servir para disfrazar la inflación.


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos