26 de julio de 2012

Epigmenio Ibarra : La resistencia: un deber

Puebla Peje: Epigmenio Ibarra : La resistencia: un deber:

No nos han dejado otro camino. Quienes realmente creemos en la democracia en México no podemos permitir que se consume la imposición.
Imposición porque, otra vez, no se celebraron comicios limpios en nuestro país y se pretende sentar en la silla a un señor que si ganó, lo que está por verse, ganó a la mala.
Porque “a billetazos” —como dijo Gustavo Madero— ni se puede, ni se debe ganar en una democracia auténtica.
Porque, en una democracia real, no hay “victoria sucia” que valga y que nos veamos obligados a aceptar, renunciando a nuestros derechos ciudadanos.
Porque no puede tolerarse un “triunfo” aceitado con recursos de procedencia ilícita y menos todavía permitir que la sombra del delito, de la ilegalidad se proyecte sobre la institución presidencial.
La resistencia es hoy, para los ciudadanos, un deber.
Invalidar la elección presidencial es, para el TEPJF, una responsabilidad ineludible.
Más allá del destino del candidato o la candidata por la que votamos en las pasadas elecciones, lo que está en juego es el destino de México.
Más allá de la ideología, de las afinidades políticas o las fobias de cada quién, se trata de un asunto de decencia, de integridad y también, es preciso decirlo, de sobrevivencia.

Nada somos, nada seremos como nación si a estas alturas no somos capaces de construir, en los hechos, una democracia sólida, respetable, verdadera, incuestionable.
Ningún futuro tiene la paz, de la que tanta urgencia tiene este país ensangrentado, si a quien nos gobierna nos lo imponen, otra vez, por medio de trampas.
Nada, sino el caos y la corrupción, hemos de heredar a nuestros hijos si permitimos que sean, el poder del dinero y de la tv, el que se imponga sobre el poder de los votos libres de millones de ciudadanos.
No es tiempo, pues, de “dar vuelta a la página”, de “aceptar la derrota de nuestro candidato”, de pasar a formar parte de una “oposición constructiva”.
No son el resentimiento, la frustración o el odio lo que nos mueve a resistir.

LEER MAS
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/07/epigmenio-ibarra-la-resistencia-un-deber.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos