12 de marzo de 2012

AMLO: nadie nos robara el triunfo, 4mil personas gritaron PRESIDENTE, PRESIDENTE

'Nadie nos robará el triunfo'


López Obrador tomó protesta como candidato por Movimiento Ciudadano. El viernes, en un hotel capitalino, lo hará ante el PRD y el domingo ante el PT.
FUENTE:  reforma.com


El tabasqueño aseguró que buscará el voto de los indecisos

Érika Hernández

Ciudad de México  (12 marzo 2012).- Movimiento Ciudadano se desvivió en agasajar ayer a Andrés Manuel López Obrador.

Eran las 9:20 de la mañana y en la entrada del Teatro Metropólitan, espacio por el que el partido naranja pagó 175 mil pesos de renta, lucía abarrotado.



En microbuses pagados por legisladores o funcionarios locales, en transporte público o en autos particulares, llegaron las cerca de 4 mil personas que lograron ingresar al recinto.


Las 3 mil 200 butacas, donde se colocaron dos banderas, una naranja y otra blanca, fueron insuficientes, por lo que los pasillos estaban saturados, mientras que afuera quedaron a la espera otros 200 personas.

Cinco integrantes de los Tamborileros de Tushishal, vestidos con trajes de manta y su caballo de cartón, traídos desde Tabasco, tierra natal del aspirante presidencial, se apostaron en las escalinatas del teatro para recibir a su paisano con bailes y cantos chontales.

A las 10:10, apareció el aspirante presidencial de traje negro y corbata naranja, acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, pero tardó varios minutos en llegar al templete por el remolino de gente que impedía su paso.

Al frente, lo esperaba medio centenar de integrantes de la Coordinadora Nacional del partido, la priista María Elena Orantes, quien es rechazada por el PRD local como candidata al Gobierno de Chiapas, pero palomeada por él, los líderes de izquierda, legisladores, precandidatos e, incluso, por convergentes inconformes con la designación de candidaturas.

El lleno total no tardaría en ser presumido por el presidente del partido, Luis Walton, en su discurso de bienvenida: "Tenemos organización y la fuerza política parta llevar a Andrés Manuel a la Presidencia. Ahora nadie nos robará el triunfo porque todos vamos a estar a lado de López Obrador".

Durante una hora y media, la gente aprovechó la mínima pausa en los discursos para lanzar gritos, al igual que la banda traída desde Chalco por el diputado local Miguel Ángel Xolalpa, en tocar fanfarrias.

El momento llegó, en medio de gritos de "¡Presidente!" y "¡Es un honor estar con Obrador!", el tabasqueño dio unos pasos al frente, levantó su mano derecha y soltó: "Protesto con autenticidad, honestidad, luchar siempre por la libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo".

Durante 20 segundos, llovieron papeles naranjas y blancos. Luego vinieron 24 minutos de instrucciones para la campaña proselitista que arrancará el 30 de marzo en Macuspana, su ciudad natal, y su frase más aplaudida.

"Vamos hacia adelante y recordemos que en momentos definitorios como éste, cuando los conservadores no querían los cambios, ese gran Presidente (Benito Juárez), pronosticó en momentos difíciles, aciagos, 'el triunfo de la reacción era moralmente imposible'. Mantengamos esa convicción: El triunfo de la derecha, el triunfo de los conservadores, hoy día es moralmente imposible".

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos