1 de marzo de 2012

¿Reniega Josefina Vázquez Mota de su piel morena? el fotoshop de #josefinajackson

¿Reniega Josefina Vázquez Mota de su piel morena? el fotoshop de #josefinajackson


¿Reniega Josefina Vázquez Mota de su piel morena? el fotoshop de #josefinajackson

Etiquetas: #josefinajackson, blanqueamiento PAN, Fotoshop Vazquez Mota, racismo PAN, retocan fotos Vazquez Mota, Vazquez Mota piel morena, Vazquez Mota se blanquea




Vazquez JacksonSabemos que los aretes de Josefina Vazquez Mota son de pura marca y están entre 20.000 y 50.000 pesos, pues esto cuesta el catálogo de H.Stern o Marco Bicego, pero la noche del 3 de enero se generó otra duda sobre el look de la precandidata panista. Un nuevo hashtag en Twitter, #josefinajackson, abre muchas preguntas sobre su look, su estilo y hasta sus traumas raciales: ¿Se blanquea las fotos Josefina Vázquez Mota para no parecer morena?


Dudas con fotoshop


De momento y ante la duda tuitera nos fijamos en dos fotos esenciales que hemos encontrado en nuestro recorrido por sus imágenes. Veamos, pues, nuestra propia hipótesis sobre el antes y el después de Josefina Vázquez Mota. Por un lado, toma de protesta del primer gobierno Calderón en enero del 2007, del otro la misma Josefina cinco años después, tras su postulación a la candidatura presidencial en septiembre del 2011:


Las dudas arrecian. Y eso hizo el diputado Gerardo Fernández Noroña: atizar los demonios en twitter. A partir de las 10 de la noche se armó un hashtag #josefinajackson que sin llegar a ser Trending Topic, o tema del momento, despertó el interés de centenares de tuiteros a partir de esta antes y después que corrió por la red social:




#josefinajackson

Discusión tuitera.


Gracias a esta experiencia visual, los tuiteros se dividieron entre los que creen en cierto blanqueamiento real y los que apuestan por un trabajo de fotoshop intensivo. Así se decía entre la burla jacarandosa y la crítica refinada:




La creatividad también apareció en forma de falso cartel dedicado a la supuesta copia mexicana de Michael Jackson:







¿Retoque oficial de fotos?



Ante las dudas, Pulso Ciudadano se dio un repaso por sus fotos oficiales, en especial algunas de las imagenes que aparecen en el sitio web oficial de la aspirante panista a la presidencia de la república. Y nos fijamos en tres fotos que cuando menos dan que pensar. Decidan ustedes mismos. ¿Fotoshop o exceso de mágico sol?



josefina jackson


Dudas dudas son pero ni duda cabe que la transformación de la discreta y morena Chepina Vázquez Mota en reina del glamour, la elegancia y la ropa de diseñador, aretes incluidos, es notoria. Y a la hora de la verdad tal parece que el uso de Fotoshop es imprescindible para ascender al mundo del poder.



La blanquísima portada de Quién



Y para que vean que no hablamos por hablar, el mejor ejemplo del blanqueamiento forzoso es la portada de la revista Quién del mes de octubre del 2011. Toda una pasarela para la autora de Dios mío, hazme viuda por favor que no sólo tiene familia sino que fue investida por el medio de la socialité como candidata perfecta para la grande.



josefina jackson


¿Y saben qué? Se usó Fotoshop a mansalva en esta portada.


#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

8 comentarios:

  1. Anónimo8:28 p.m.

    Racialmente "La Mota " es racialmente autoctona. Los rasgos faciales y su complexión física pertenecen a los aborigenes mexicanos. No es despreciable el mestizaje, para los humanamente centrados, pero parece que a los panistas ya les "salio su prietita en el arroz".
    AH ! Raza de Bronce !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:29 p.m.

    hahaha chepina blanca WTF!!!
    su familia es morena si no me creen busquenla en la colonia espartaco su papa le hacia favores a
    los vecinos segun muy influyente el señor mi familia los conoce desde hace años y creanme esa señora y su familia no son blancos...
    puro photoshop si quiere ser la presidenta blanca que se valla a gobernar a EUA por que mexico es un pais de morenos y no porque ella sea blanca va a ganar las elecciones...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:48 p.m.

    No estoy en defensa, pero no es justo comparar una fotografia de exterior donde le da la luz de el sol en la cara a una luz de interior donde la iluminacion parece ser muy escasa.

    En cuanto a la portada de la revista "Quien", que no eso hacen para todos? hacerlos ver mejor? y para nosotros los racistas mexicanos, vernos mejor es vernos mas blancos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:40 p.m.

    aquí les dejo una nota sobre la mota y su amiga paquita la del barrio:
    http://codigominerva.com/blog/2012/03/26/tipas/

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:40 a.m.

    Es una huevona, debio haber venido a trabajar al congreso 134 dias, y solo se presento 8 dias a trabajar, en tres años solo presento una iniciativa... si es Presidenta ¿trabajara o no trabajara? pinche vieja negra y huevona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo, dices debió haber venido a trabajar. Dices VENIDO y no IDO. Quién rayos eres? o sólo fue un error?

      Borrar
  6. Anónimo12:31 p.m.

    y... ahora que alguien diga si hay quien no tenga cola que le pisen? por que de 4 candidatos no se hace uno.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:55 p.m.

    No importa el color de piel, lo q ns interesa a los mexicanos es q haga bien su trabajo como servidora publica.

    y no tiene nada de malo q la arreglen un poco.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos