6 de noviembre de 2011

López Obrador promete retirar el Ejército de las calles en 6 meses y BAJAR PRECIO DE LAS GASOLINAS PARA REACTIVAR EL PAÍS

López Obrador promete retirar el Ejército de las calles:

López Obrador promete retirar el Ejército de las calles
Carlos Hinojosa5 de noviembre, 2011, 18:57




El combate al crimen organizado –“guerra contra el narco” o el eufemismo que más le guste— ha sumergido al país en una constante situación de inseguridad que en algunas regiones se ha vuelto prácticamente imposible vivir. Estemos a favor o en contra, las acciones a tomar respecto al esfuerzo comenzado por Felipe Calderón serán un aspecto fundamental en las Elecciones Presidenciales de 2012. En su visita por Monterrey, Andrés Manuel López Obrador, ofreció retirar el Ejérito a sus cuarteles en un plazo de seis meses en caso de ganar la Presidencia.

Según el aspirante a la Presidencia por el PT y PRD mencionó que durante dicho plazo ya habría un clima de bienestar social en el país. Agregó que para lograrlo firmaría acuerdos con empresarios, a fin de reactivar la economía nacional mediante créditos blandos y la reducción del precio de los energéticos, con lo que se crearían empleos y se terminaría con la violencia de raíz. En palabras del ex Jefe de Gobierno capitalino, se va a “atender el fondo del problema, que es el de la falta de oportunidades, la falta de empleos [y] la desatención a los jóvenes para enfrentar así la inseguridad y la violencia”.

Andrés Manuel menciona que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia” y por eso después de capacitar, limpiar y pagar mejor a la policía se creará una atmósfera de bienestar y progreso. En sólo seis meses. Sobre reducir el precio de los energéticos –que todos sabemos se rigen dependiendo de la oferta y la demanda a nivel internacional—, Andrés Manuel mencionó que lo logrará combatiendo la corrupción en Pemex y la CFE.

A pesar de que a nadie nos gusta presenciar enfrentamientos armados, en muchas regiones de nuestro país el Ejército es el único que impide que reine el caos. Estoy de acuerdo en que no es trabajo del Ejército cuidar las calles, pero retirarlo me parece una propuesta meramente populista y que espero no cumpla en caso de llegar a la Presidencia. En mi humilde opinión, estemos de acuerdo o no con el combate al narcotráfico, dar marcha atrás ahora me parecería entregar el país a los delincuentes –sin afán de sonar como anuncio de Gobierno Federal—. Esta reunión de Andrés Manuel con los coordinadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Monterrey dejó en claro por quién no voy a votar, pero ustedes qué opinan, ¿darían su voto a alguien que promete retirar el Ejército a los cuarteles?

Imagen: SDP Noticias


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

2 comentarios:

  1. Como se nota que este Sr.AMLO vive en un fantasia, quisiera verlo aqui en el norte del pais, viviendo lo que uno vive diario, que se a controlado, no del todo, con el ejercito en las calles, por que las fuerzas federales no sirven, mucho menos las municipales. Solo habla y no sabe la realidad del pais. Es solo un capricho el querer la presidencia.

    ResponderBorrar
  2. Vivo en el Norte y viví toda mi vida en CD, JUAREZ, y se nota que tu, gerardo, eres el que no sabe ni donde esta parado, AMLO ha dicho una y otra vez, que solo con trabajo y educación le quitaremos la cantera a las mafias. Entiende el proyecto de nación ya que con mentiras jamas podrás convencer a nadie. Ya se acabo el mito del "peligro" con que fecal te idiotizo

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos