22 de septiembre de 2011

EL FRAUDE DEL GT200 ALERTA UNAM: Científicos alertan a la Sedena sobre detectores moleculares

Científicos alertan a la Sedena sobre detectores moleculares:

'via Blog this'

Científicos alertan a la Sedena sobre detectores moleculares
Hugo Torres19 de septiembre, 2011, 22:11«




Mucho se ha hablado sobre el detector molecular GT200, un dispositivo que supuestamente es capaz de detectar armas, drogas, explosivos y hasta dinero (si, seguro detecta si son dólares, cuánto es y de dónde proviene) a una distancia de hasta 500 metros. Lamentablemente, este dispositivo no es nada mas ni nada menos que un pedazo de plástico con un antena. Su energía proviene de la persona que lo maneja y su supuesto funcionamiento es el siguiente:

Todas las sustancias tienen una carga magnética que, cuando es estimulada por un impulso eléctrico (estática) crea una atracción entre la sustancia siendo detectada y la propia unidad GT200, esto se conoce como AEM o Atracción electromagnética.

¡Magia! Lo lamentable de todo esto es la cantidad de violaciones a los derechos que se cometen al tratar de encontrar esa “droga” que detecta el GT200 dentro de los hogares de personas inocentes. O lo peor de todo, el riesgo al que están expuestas las fuerzas castrenses al manejar paquetes con explosivos que no sean detectados por este dispositivo mágico.

Los científicos mexicanos ya saben de este fraude y no se han quedado con los brazos cruzados. Un grupo de representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se han reunido con senadores para alertar sobre el funcionamiento del GT200. Los científicos han pedido a las fuerzas castrenses que se apoyen en ellos al hacer este tipo de compras:

Quisiera mandar un mensaje a las fuerzas armadas que estén conscientes de que no pretendemos cuestionar la moral castrense, sino apoyarlos para que tomen decisiones correctas

Los investigadores se han ofrecido a hacer pruebas científicas a estos dispositivos para probar su nivel de eficacia. Lamentablemente, la Sedena se ha negado ya que se lo prohíbe el contrato firmado con la empresa Global Technical, fabricante de estos dispositivos.

Los científicos descartan que haya mala intención de la Sedena al hacer esta compra.

Esta comunidad científica no está afirmando que hay mala fe detrás de estas compras, lo que señalamos es que no están aprovechando al cuerpo científico para apoyar sus decisiones. Más allá del gasto, que es muy importante, está el peligro que corre la vida de los ciudadanos y los miembros de las fuerzas armadas

Pero a pesar de las recomendaciones que han recibido, no han dejado de comprarlos. Entre diferentes organismos e instituciones se han comprado un total de 940 detectores, sumando un valor total de casi 343 millones de pesos. Las compras se han hecho en su mayoría por la Sedena; pero otros organismos como Pemex también han adquirido estos dispositivos. Los 940 detectores están repartidos de la siguiente manera:

Sedena: 742 rastreadores (272 millones 190 mil 286 pesos)
Semar: 102 rastreadores (29 millones 247 mil 480)
Pemex: 54 rastreadores (18 millones 232 mil 936)
PGR: 7 rastreadores (un millón 950 mil 838 pesos)
Muchas cosas serían mejor en este país si se hiciera caso en científicos y especialistas en la materia. Desde leyes hasta este tipo de compras. Lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones predominan los intereses tanto partidistas como personales.

Foto: seccion9sl

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos