17 de marzo de 2010

EMPRESA DE ESTAFADORES QUE VENDEN EL GT-200 SE DEFIENDEN ANTE ACUSACIONES DE INEFICACIA

Defienden la eficacia de la ouija del diablo - Excélsior


La empresa que importa el GT 200 rechaza que en México haya quejas sobre el dispositivo

Debido a la polémica por la supuesta ineficacia de un dispositivo para detectar drogas y explosivos que se usa en México —asunto tratado ayer por The New York Times y retomado por Excélsior—,la empresa Segtec, comercializadora de la pistola molecular GT 200, aseguró que ésta no presenta ninguna falla; que seguirán importando el instrumento conocido como la ouija del diablo desde el Reino Unido; que no tienen ninguna queja de su funcionamiento y que, en todo caso, se trata de una confusión con otro dispositivo, el ADE 651.

Actualmente en México, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene 521 artefactos, y la Secretaría de Marina Armada de México, que compró 102, las instituciones que cuentan con equipo GT 200 son Pemex Exploración y Producción, con 41; Pemex Gas y Petroquímica básica, diez; Pemex Petroquímica, seis; Administración Portuaria Integral Altamira, dos, y el ISSSTE, una, según el Portal de Obligaciones de Transparencia de la Administración Pública Federal.

La primera institución que en México compró el dispositivo no fue la Sedena, sino la Dirección de Pemex Exploración y Producción. El 10 de octubre de 2005 compró seis pistolas GT 200, según el contrato 4120255005, de acuerdo con el portal del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Ejecutivos de la Segtec aceptaron recibir a este reportero en una oficina de la colonia Del Valle, aunque pidieron que se omitieran sus nombres y la dirección de su sede, argumentando razones de seguridad. “La delincuencia organizada está muy molesta con la operación del GT 200”, justifican.

Según los ejecutivos de Segtec, hay una confusión entre el GT 200 y otro equipo parecido, que se llama ADE 651. Su versión es que el ADE 651 falló en Irak, pues no pudo reconocer unas bombas, y que por esa causa murieron muchas personas.

De acuerdo con ellos, fue precisamente ese hecho por el que el gobierno de Reino Unido anunció que no se exportaría más el equipo, pero sólo hacia Irak y Afganistán, pero no hacia México.


LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos