11 de noviembre de 2009

CALA A LA UNAM DECLARACIONES DE LA PANONA ORTUÑO. INSULTOS A LA RAZON

Considera UNAM lamentables las declaraciones de senadora Ortuño:
"Considera UNAM lamentables las declaraciones de senadora Ortuño

México, 11 Nov. (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su preocupación por las declaraciones de la senadora María Teresa Ortuño, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara alta.

Ortuño Gurza aprueba que se disminuya el presupuesto a las universidades públicas, y además, les atribuye una supuesta falta de compromiso y vocación.

En un comunicado, la UNAM expone que dichas afirmaciones son lamentables porque sólo demuestran su absoluto desconocimiento de la realidad educativa nacional.

La máxima casa de estudios manifestó que llama la atención que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, avale implícitamente los dichos de la senadora al reconocerla como alguien que 'prestigia la política'.

Al respecto, la UNAM estableció que en repetidas ocasiones ha señalado que el presupuesto de las instituciones de educación superior públicas debe crecer; también que el monto asignado por alumno en México es de sólo la mitad del que se ejerce en Brasil o España y 75 por ciento menor al de Estados Unidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos