9 de septiembre de 2009

ALGUNAS NOTAS SOBRE EL CUESTIONADO ARTURO CHAVEZ: Cuestionan a Arturo Chávez por asesinatos en Juárez :: El Informador

Cuestionan a Arturo Chávez por asesinatos en Juárez :: El Informador: "Cuestionan a Arturo Chávez por asesinatos en Juárez


Arturo Chávez Chávez fue propuesto por Calderón para la titularidad de la PGR. SUN

* PRI dice desconocerlo

Aunque el PAN propuso acelerar la ratificación de Chávez Chávez, el PRI se opuso
CIUDAD DE MÉXICO.- Desconocido por algunos senadores de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Chávez Chávez, propuesto por el Presidente Felipe Calderón para la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR), fue cuestionado ayer por senadores panistas por su actuación en torno a las investigaciones de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, cuando se desempeñó como procurador de Justicia de Chihuahua.

El abogado respondió que en su momento como procurador sí castigó a los responsables y que no hubo impunidad.
Chávez Chávez acudió ante los senadores, quienes deberán aprobar su nombramiento, a los que dijo que de ser conformado en el cargo continuará con la labor de limpieza de la PGR y que no se concentrará sólo en el combate al narcotráfico, sino que atenderá delitos como la trata de personas, al medio ambiental y el robo de autos."




Calderón nombra fiscal general a un dirigente con un pasado polémico
Chávez está acusado de no investigar las muertes de mujeres de Ciudad Juárez

PABLO ORDAZ - México - 09/09/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 18 votos
Imprimir Enviar

México tiene un dolor sin resolver guardado en la memoria. En enero de 1993, en Ciudad Juárez, apenas unos metros al sur de Estados Unidos, fue encontrado el cadáver de una niña llamada Alma Chavira. Fue la primera de una larga lista de niñas y de mujeres torturadas, violadas, asesinadas. Otras muchas siguen sin aparecer. No hay cifras exactas de la magnitud de la tragedia, pero lo que sí existe es la convicción compartida de que las autoridades de entonces no hicieron lo necesario por investigar aquellos crímenes. Las muertas de Juárez permanecían como un dolor sordo en la memoria hasta que el presidente de México, Felipe Calderón, pronunció el lunes el nombre del nuevo procurador general de la República (fiscal general del Estado). Arturo Chávez Chávez es señalado directamente por las organizaciones de Derechos Humanos como uno de los responsables de que aquellas muertes sigan siendo un misterio y una vergüenza.

LEER MAS



Nuevo procurador mexicano sumido en controversia
8/9/2009 - 22:10(GMT)



El gobierno busca intensificar la lucha contra el narcotráfico al nombrar a Arturo Chávez como nuevo procurador general, pero los críticos creen que es el hombre equivocado, pues cuando fue procurador del estado de Chihuahua prosperó ahí el negocio de la droga y cientos de mujeres fueron violadas y asesinadas.

Desde su llegada al poder hace tres años, el presidente Felipe Calderón ha estado combatiendo a los carteles de la droga y a quienes los protegen.
Historia continua abajo

Con la designación de Chávez, Calderón se puso claramente al lado del máximo policía de México, el secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, tras una creciente rivalidad con el procurador saliente, Eduardo Medina Mora. Chávez y García Luna son aliados en la misma facción del Partido Acción Nacional (PAN), actualmente en el poder. LEER MAS



'Arturo Chávez Chávez no es ni deberá ser bienvenido a Ciudad Juárez...'

De la Redacción



Amigas y amigos que leen arrobajuarez.com:

Arturo Chávez Chávez no es ni deberá ser bienvenido a Ciudad Juárez por mucho que el gobernador José Reyes Baeza haya avalado el nombramiento del funcionario como procurador de la república bajo el argumento de que conoce los problemas de este Estado.

Chavez Chavez tiene un negro historial de inconciencia, irresponsabilidad y nula simpatía por los temas de violencia que aquejaron a Ciudad Juárez cuando fuera procurador del Estado de Chihuahua.

LEER MAS


YA SE GENERÓ CRÍTICAS Y DESCALIFICACIONES POR PROPUESTA DE ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ A LA PGR

A sólo unas horas de ser anunciada, la propuesta presidencial para que el abogado Arturo Chávez Chávez sea el nuevo procurador general de la República, la designación del presidente Felipe Calderón generó críticas y descalificaciones.

Arturo Chávez Chávez, propuesto por el presidente Felipe como titular de la Procuraduría General de la República, tiene un balance disparejo en el servicio público: se le reconoce como operador político, pero se ha cuestionado su eficiencia en el área que pretende encomendarle el jefe del Ejecutivo federal. Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Chávez Chávez es un conocido litigante que lleva juicios millonarios contra el Estado, que fue subsecretario de Gobernación y que también se desempeñó como procurador general de Justicia de Chihuahua en los dos últimos años de la gestión de Francisco Barrio, (19961998), cuando los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez saltaron a la agenda nacional. LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos