14 de junio de 2009

CLAMA FOX EL DELINCUENTE MEXICANO POR APERTURA TOTAL EN PEMEX PARA SUS ALIADOS PETROLEROS

Afirma el conocido como Burro Parado por el pueblo mexicano que el modelo mexicano es obsoleto, curioso cuando sus hijos son vividores de ese sistema de negocios a través de presta nombres, por cierto aun el pueblo espera que el delincuente explique el destino de mas de 300mil millones de dolares que Pemex produjo durante su sexenio y de lo que no quedo ni el polvo.

Pide Vicente Fox IP en sector petrolero: "Pide Vicente Fox IP en sector petrolero
Asegura el ex Mandatario que México se está quedando atrás porque no se ha autorizado asociar inversión privada

Jorge Escalante / Corresponsal

San Cristóbal, Guanajuato (14 junio 2009).- Tras considerar que el modelo para explotar el petrolero mexicano es obsoleto, el ex Presidente Vicente Fox llamó al Congreso de la Unión a consensuar una reforma que permita la inversión privada e n el sector.

"Ya el modelo mexicano está obsoleto y hago esa llamada de atención al Congreso, a los diputados, a los senadores, que reflexionen, que decidan con seriedad porque es el último tren, ya México se está quedando fuera de gozar la riqueza que nos da el petróleo", dijo este domingo en improvisada conferencia de prensa.

El tema lo abordó el ex Mandatario, luego de presumir que estuvo en la reunión de la Asociación Mundial de Productores de Petróleo celebrada en Calgary, Canadá.

Fox mencionó que en esa cumbre se criticó a México por ser el único País que se ha cerrado a la inversión privada.

"México se está quedando atrás, porque no está habiendo inversión, porque no se ha autorizado asociar libre y abiertamente inversión privada, se discutió ahí precisamente el tema excepcional de México, que es el único País donde sigue un monopolio absoluto y total sobre la explotación del petróleo, sobre la distribución del petróleo, la venta del petróleo y por tanto es una enorme desventaja, todos los demás países del mundo ya asocian inversión pública con inversión privada, lo hace China, lo hace Cuba, lo hace Rusia, lo hacen todos", comentó.

El ex Presidente aclaró que el tema no debe ser politizado en México, ni esperar que el Partido Acción Nacional (PAN) tenga mayoría en el Congreso, para concretar una reforma.

"No es necesario tener una mayoría panista en el Congreso para aprobar la inversión privada en el petróleo, es un asunto que no debe politizarse, la llamada de atención la hago, el foco rojo está prendido; o tomamos decisiones rápidas en esta materia o México queda fuera de participar como un protagonista importante en el tema del petróleo", reiteró.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos