14 de junio de 2009

AMLO APOYARA DEFENSA DE LA CANDIDATURA DE BRUGADA ESTE MARTES

Anuncia Brugada movilización con AMLO: "Anuncia Brugada movilización con AMLO
ARTICULO
Andrés Manuel López Obrador estará presente en el mitin al que convocó Clara Brugada el próximo martes en Iztapalapa.


La perredista anunció que continuará haciendo campaña para aspirar a gobernar Iztapalapa

Jorge Pérez

Ciudad de México (14 junio 2009).- La ex candidata a delegada por el PRD en Iztapalapa, Clara Brugada, anunció este domingo una movilización casa por casa y citó a sus seguidores para el próximo martes a un mitin, donde estará presente el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Orador.

Durante una asamblea frente a las instalaciones de la delegación, Brugada aseguró que ella sigue siendo la candidata oficial del PRD, pese a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que que continuará haciendo campaña.






Comparó la resolución del Tribunal con el desafuero de López Obrador y acusó a los integrantes de Nueva Izquierda, liderados por el senador René Arce, de haber cabildeado en su contra la resolución de los magistrados.

Ante unos 3 mil seguidores, Brugada afirmó que el ex secretario particular de la Presidencia de la República, César Nava, convenció a los magistrados del TEPJF para que le dieran la razón a su contrincante Silvia Oliva.

Dijo que tiene información de que fue de miércoles a jueves cuando se cambió el sentido del dictamen, gracias a la intervención del panista.

Afirmó que el límite para resolver este conflicto será el próximo martes a las 18:00 horas, momento en que efectuará el mitin en compañía de López Obrador.

"Ahí vamos a tomar decisiones, yo no estoy triste, no estoy desanimada, estoy preparada para enfrentar la embestida de la derecha y quiero preguntarles si ustedes también", aseguró la perredista.

En su discurso, Brugada también exigió una respuesta al líder nacional del PRD, Jesús Ortega, para que aclare si defenderá a Oliva, quien es parte de su corriente Nueva Izquierda, o si actuará como presidente de todo el partido.

Asimismo informó un plan de acciones que llevará a cabo, el cual consiste en presentar ante la Cámara de Diputados un escrito para solicitar juicio político contra los magistrados del TEPJF y presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el mismo órgano electoral.

También, promover con la bancada del PRD en el Congreso de la Unión un extrañamiento al Tribunal y movilizar a sus seguidores en Iztapalapa para informar lo sucedido.

Amenazan a Oliva con quitarle derechos

Armando Quintero y Martí Batres, integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, advirtieron este domingo a Silvia Oliva que si no renuncia esta misma noche a la candidatura a delegado a Iztapalapa iniciarán su proceso para suspenderle sus derechos en el partido.

Quintero informó que la comisión declarada en sesión permanente reiniciará sus trabajos este domingo a las 20:00 horas y que si Oliva no hace caso al exhorto para que se desista de la candidatura, habrán de suspenderle todos sus derechos para que legalmente no pueda ser la abandera del PRD.

El también Secretario de Transporte del DF afirmó que el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, les solicitó que esperaran una horas a que regresara a la Capital para que participara en dicha comisión.

"Jesús Ortega tiene hasta las ocho de la noche para que se comporte como presidente nacional del PRD y no como jefe de una mafia, si a las ocho no ha tenido capacidad para resolver el problema él será el responsable de lo que pase", advirtió Quintero.

Añadió que Brugada y el bloque de corriente de Izquierda Unida no están en resistencia en este caso, pues son la mayoría y que ahora es Nueva Izquierda el grupo minoritario y de oposición.

En su oportunidad Batres condenó la resolución del TEPJF, la cual calificó como otra de sus "fraudes, cochinadas e intromisiones" hacia el partido.

Aseguró que la sentencia del Tribunal es una orden directa del Gobierno federal, que afecta a la vida interna del PRD.

"Creo que es una situación muy grave, que habla del envilecimiento de las instituciones. El que el Tribunal se preste a grillas de tan baja magnitud, significa que hay un decaimiento de las instituciones, es muy preocupante.

"Es a todas luces una intervención directa, desde Los Pinos. Es Calderón el que está metido en este asunto y el problema es que se lleva entre las patas a las instituciones, en este caso al Tribunal Electoral. No puede ser que un Tribunal Electoral se signifique por andar haciendo fraudes electorales", afirmó el ex presidente del PRD en el DF.

Batres afirmó que en el País aún no se supera la polarización que causó la elección presidencial del 2006 y, según el, otra vez se registran fraudes electorales.

"Quien ganó la elección interna fue Clara Brugada. Ganó la elección interna, así lo calificó el órgano electoral, la Comisión de Garantías y Vigilancia y la Primera Instancia de los propios Tribunales Electorales. Es decir, más de cinco instancias determinaron esta calificación.

"De tal forma que sí se puede sostener la candidatura de Clara Brugada por parte del PRD. El PRD puede defender las decisiones que ha tomado y que ha tomado junto con la ciudadanía. El PRD sí se puede defender de la intromisión fraudulenta de Calderón y del Tribunal Federal Electoral", aseguró Batres.

El secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza, también presente en el evento, informó que van a respaldar al 100 por ciento las decisiones que tome la Comisión Política Nacional y que no van a aceptar la imposición de Oliva como candidata del PRD, pues representa a los intereses del PAN y de Nueva Izquierda.

Con información de Rafael Cabrera"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos