7 de octubre de 2006

LEVANTE LA MANO EL QUE TODAVIA LE CREA A ESTE RUCO DERECHOZO (SU NENE COME JUNTO A FECAL 1)

Digo ,por si ahun alguien pretende estar con la orejita lista a escuchar sandeces oficiales de algun uniformado que ha sido cachado ya en varios resbalones:
del diario la opinion:


La movilización de barcos y helicópteros, "una coincidencia"
La Marina no tiene órdenes de actuar en Oaxaca: Peyrot

El secretario explica a legisladores que los sobrevuelos son para prevenir eventuales desastres por los huracanes en la costa del Pacífico.
Un convoy con infantes de las fuerzas especiales de la Armada.


7-Octubre-06


El secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot González, reveló que hasta el momento el Presidente de la República no le ha solicitado preparar a sus elementos para incursionar en Oaxaca y que los sobrevuelos de aviones de la dependencia sobre la entidad obedecen a un operativo para prevenir desastres por los huracanes que entrarán a México por las costas del Pacífico.

En una reunión con el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, el secretario aseguró que “ellos no se estaban preparando para incursionar por ningún motivo en Oaxaca”.

Además, Peyrot González aseguró que la Marina mexicana hace inteligencia para el bien de México y no para perjudicar a ninguna población, y que la movilización de helicópteros, barcos y marinos fue una coincidencia con el momento de efervescencia que vive la entidad.

Luego del encuentro, el diputado por Convergencia dio a conocer que el secretario de Marina, cuando se le preguntó por qué la Marina, en un momento de efervescencia política y social sobrevolaba Oaxaca, expresó que el cielo de la entidad no está restringido y que estaban trasladando equipos del Golfo de México hacia el Pacífico para analizar el impacto de futuros fenómenos meteorológicos en la zona.

“Me aclaró que como miembro del Consejo de Seguridad Nacional, tendría él la oportunidad de recibir alguna indicación de mando supremo, refiriéndose al Presidente de la República, y que no hay ninguna solicitud en esos términos, que ellos van a seguir apoyando a la población”, comentó Del Río Virgen.

—¿Está satisfecho con la respuesta? —se le preguntó al diputado.

—Le creí cuando me dijo que no tiene ninguna solicitud de nadie para intervenir en Oaxaca. Porque me enseñó un video en el que se veía que estaba desplazando barcos al norte de Veracruz para proteger la veda de camarón.

Afirmó que el secretario de Marina tiene una alta dosis de credibilidad cuando asegura que no tienen instrucciones para incursionar en Oaxaca, pero que no ocurre lo mismo con el presidente Vicente Fox. “El Presidente de la República ha dicho que no va a intervenir en Oaxaca, a él no le creo”, indicó el diputado por Convergencia.

Sin embargo, apuntó que el jefe del Ejecutivo federal tendrá que honrar su palabra de que primero la política y después la fuerza. “Por ningún motivo aceptaremos que el Presidente de la República mande alguna fuerza de carácter especial a Oaxaca”, insistió.

Del Río Virgen afirmó que “ningún diputado que esté plenamente consciente podría permitir que el Ejército o la Armada de México intervengan en Oaxaca. No lo vamos a permitir, por ningún motivo”, aseguró.

Claves

Privilegiar el diálogo

• José Manuel del Río Virgen afirmó que en Oaxaca se tiene que privilegiar el diálogo y la política para solucionar el conflicto, que ya lleva más de cuatro meses.

• Sin embargo, el diputado de Convergencia sostuvo que el primer paso para distender el ambiente, como un avance hacia la solución, es la renuncia del gobernador de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz, quien sólo sirve para exacerbar los ánimos entre los oaxaqueños y no como punto de coincidencia entre éstos.

México • Mauricio Juárez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos