21 de septiembre de 2006

EL GOBERNADOR DE JALISCO Y LA TORTURA

Ante el gran aumento de denuncias por tortura en Jalisco, el indigno y déspota Gobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña trata de justificarlo como sea

SE MULTIPLICAN QUEJAS POR TORTURA EN JALISCO

  • Fueron 57 en el sexenio anterior, y en el actual ya van 640, informó Derechos Humanos
  • Ninguna de las cinco recomendaciones de la CEDHJ ha sido aceptada.
Las quejas por tortura se dispararon en este sexenio. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) informó que, mientras que en el gobierno de Alberto Cárdenas únicamente se registraron 57, en el de Francisco Ramírez Acuña ya suman 640.

“Lo que nos parece más preocupante es que la tortura no se acepta en Jalisco, pues ninguno de los funcionarios que ha sido señalado [principalmente de la Procuraduría General de Justicia del Estado] ha sido castigado. De 2001 a la fecha hemos emitido cinco recomendaciones”, indicó Cesar Orozco, director de Quejas de la CEDHJ.

De la más reciente recomendación, el plazo natural de la PGJEJ para responder es el 16 de septiembre, diez días después de que fue emitida, aunque puede pedir una prórroga.

NOTA COMPLETA


HAY MAS QUEJAS DE TORTURA "PORQUE ESTAMOS ACTUANDO" GOBERNADOR

  • El gobernador restó importancia a la recomendación de la CEDHJ: los quejosos son delincuentes, dijo
  • Puso como prueba de que sí se trabaja que el número reos se duplicó en el estado.
A diferencia del secretario general de Gobierno, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien el jueves no desestimó la recomendación 6/2006 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), que documentó siete casos de tortura, ayer el gobernador Francisco Ramírez Acuña sí minimizó el caso.

El mandatario afirmó que quienes se quejan de haber sido torturados son robacoches y delincuentes consumados, por lo que dejó entrever que se debe dar una justa dimensión a los hechos, pese a que en las quejas están involucrados 45 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEJ) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“Es el juego del delincuente, claro. Revisen todos los que se están quejando: El Jetón, El Muelas, [son] robacoches, van y dicen o hablan por teléfono: ‘Tenemos problemas porque me están torturando’”, argumentó Ramírez Acuña, entrevistado por reporteros a las puertas del hotel Camino Real.

NOTA COMPLETA

Pero como todos estamos en riesgo de ser detenidos arbitrariamente, no se quita el dedo del renglón para que note el gobernador que lo que autoriza como autoridad sí nos importa, y que GUAdalajara no termine en un GUAntánamo, y que no se le va a dejar convertirse en nuestro G.W. Bush local.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos